domingo, 5 de septiembre de 2010

EL SHOW DEL YO!

El numero de webblogs, fotologs y videologs crece día a día, dejando de lado su origen etimológico que remitía a los diarios de abordo mantenidos por los navegantes de otrora, para convertirse en diarios extimo que tienen como fin exponer la propia intimidad en las vitrinas globales de la red.
A su vez, las webcams, pequeñas cámaras filmadoras que permiten transmitir en vivo todo lo que ocurre en las casas de los usuarios, se han expandido y ya son varios los portales que ofrecen links para miles de webcams del mundo entero, tales como Camville y Earthcam. hay que mencionar además a los sitios que permiten exhibir e intercambiar vídeos caseros, como es el caso de YouTube, MetaCafe, Bliptv, Revver y SplashCast.
Además de todas estas herramientas, existen otras áreas de Internet donde los usuarios no son solo los protagonistas, sino también los principales productores del contenido, tales como los foros y grupos de noticias. En resumen, se trata de un verdadero torbellino de novedades, que ganó el nombre de "revolución de la Web 2.0" y nos convirtió a todos en la personalidad del momento.
Millones de usuarios de todo el planeta, gente común, como usted y yo, se han apropiado del las diversas herramientas disponibles online, que no cesan de surgir y expandirse y las utilizan para exponer públicamente su intimidad.

Así es como se ha desencadenado lo que Paula Sibila llama "un verdadero festival de vidas privadas", que se ofrecen impúdicamente ante los ojos del mundo entero. Las confesiones diarias están ahí, en palabras e imágenes, a disposición de quien quiera husmear; basta apenas con hacer clic. Y, de hecho, todos nosotros solemos dar ese clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario